Una hernia es la salida o «protrusión» de una víscera abdominal a través de una debilidad en la pared del abdomen. Imagínese una llanta de automóvil antigua. Su cubierta externa es como la pared abdominal. La cámara de goma interna es como la capa delgada del interior de su abdomen (peritoneo). En vez de tener aire en su interior, su abdomen contiene los intestinos y otros órganos vitales. Cuando la capa o cubierta externa se debilita se forma una hernia. Pueden ocurrir en adultos y niños.
Motivos por los que ocurren las hernias
La debilidad en la pared abdominal puede ser congénita. Las operaciones abdominales incrementan el riesgo. Otros factores de riesgo son la constipación crónica o el crecimiento prostático, ambas situaciones aumentan la presión intra-abdominal.
Levantar objetos pesados, sobrepeso corporal. embarazo, tos crónica, estornudos crónicos e historia familiar de hernias así como nacimiento prematuro son factores muy importantes.
¿Porqué una hernia es mas frecuente en hombres?
En el desarrollo del feto masculino. Los testículos descienden a través del canal inglinal hacia su destino final en el escroto. Su paso puede debilitar una porción de la pared abdominal en su camino y esto propicia la aparición de hernias.
Tratamiento quirúrgico par hernias
Plastia inglinal y colocación de malla.